Actualidad

La piorrea: principales causas y tratamiento

La piorrea es una enfermedad periodontal bastante común que afecta tanto a las encías como a los huesos dentales. Produce la inflamación de las encías y, si no se trata a tiempo, puede llegar a ocasionar la pérdida de piezas dentales.

Algunos de los síntomas que alertan de esta infección son el mal aliento y el enrojecimiento, la disminución o el sangrado de la encía.

Según los datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) en España padece piorrea el 25,4% de la población de entre 35 y 44 años. Además, este porcentaje aumenta casi un 13% entre los 65 y 74 años.

Leer Más

implante dental

Prótesis dentales: qué son y cuántos tipos hay

Las prótesis dentales son piezas artificiales que sirven para sustituir la pérdida de un diente. Son fabricadas de manera personalizada, a medida y de acuerdo a las condiciones bucales de cada persona por protésicos dentales. Para ello, este profesional sigue las indicaciones del dentista, que será el encargado de colocar la prótesis en la boca del paciente.

Leer Más

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una acción involuntaria que consiste en contraer los músculos que utilizamos para masticar en otros momentos distintos y con la boca cerrada. Este movimiento lo asociamos con el “rechinamiento de dientes” y puede provocar problemas en las encías y desgaste dental. Se trata de una patología muy habitual, ya que la sufre el 70% de la población en nuestro país, según la Sociedad Española De Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial. Normalmente suele producirse cuando la persona está dormida, siendo una actividad inconsciente.

Leer Más

Cómo cuidar la higiene dental con ortodoncia

Una buena higiene bucodental es fundamental para evitar infecciones y problemas derivados como las enfermedades periodontales. Esta higiene cobra todavía más importancia si se lleva algún tipo de ortodoncia, ya que es más fácil que se puedan quedar incrustados restos de comida entre los huecos de estos aparatos. 

Leer Más

Malformaciones dentales por el uso del chupete: ¿Mito o realidad?

Muchas personas piensan que el uso del chupete ocasionará en un futuro malformaciones en los dientes de sus bebés cuando éstos crezcan. Pero este pensamiento no es completamente correcto. Según la Sociedad Española de Ortodoncia, los chupetes no provocan malformaciones bucodentales, siempre y cuando se retiren antes de los 2 años de edad.Leer Más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies