Actualidad

Xerostomía o boca seca. Qué es, causas y tratamientos

Muchas veces nos encontramos con el problema de padecer de boca seca, sin saber que puede llegar a ser casada por una enfermedad. La xerostomía es una alteración de las glándulas salivales y puede ser muy molesto para la persona que la padece. En este artículo os explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta común molestia.

Leer Más

Llagas en la boca: qué son, tipos y cómo prevenirlas.

Posiblemente alguna vez hayas sufrido la molesta sensación de tener llagas bucales, un tercio de la población sufre o ha sufrido aftas en algún momento de su vida. En este artículo os traemos un listado con las posibles causas y sus correspondientes soluciones para aliviar los síntomas de éstas.

Leer Más

Caries en los dientes de leche: ¿deben tratarse?

La caries es la destrucción de los tejidos duros de los dientes causada por los ácidos de la placa bacteriana. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente durante la infancia, especialmente, entre niños en edad preescolar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo más de 530 millones de niños tienen caries en los dientes de leche. Mientras, en España, el 31% de los niños con menos de 6 años sufren caries dental y el 70% de los menores de 4 años nunca ha visitado al dentista.Leer Más

¿Dientes amarillos? Alimentos que manchan tu sonrisa

Cada vez son más las personas que acuden a su dentista buscando una sonrisa más blanca y perfecta. Más allá de una cuestión estética que se puede tratar para recuperar un tono más blanco, es importante analizar las causas, ya que el oscurecimiento del esmalte puede deberse a múltiples factores, unos más comunes que otros. 

Leer Más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies