Actualidad

Hilo dental: ¿bueno o malo para nuestra higiene budocental?

Muchos se preguntan si usar hilo dental es bueno o malo para nuestra higiene bucodental y lo cierto es que hay mucha incertidumbre al respecto. Desde Campus Dental te explicamos que, aparte de cuidar nuestros dientes, mantener una boca sana, cepillarnos los dientes o usar una pasta de dientes determinada, también podemos perfeccionar nuestra limpieza con el uso del hilo dental.

Leer Más

Existen distintos tipos de férulas dentales

Conoce todo sobre la férula dental

La férula dental es un dispositivo diseñado a medida por el especialista en prótesis dental a raíz de los registros exactos de la boca del paciente. Se fabrica con materiales resistentes y se coloca en las arcadas (superior y/o inferior) de la boca para tratar determinadas patologías como la mandíbula desajustada, roce o desgaste de piezas, dolor de oídos o inflamación en la mandíbula, entre otros.

Leer Más

Cómo prevenir el sarro

El sarro, también llamado cálculo dental, se forma debido a la mineralización de la placa bacteriana, la cual se compone de una mezcla de saliva, restos de comida y todas las bacterias que se alimentan de ellos. Todo esto origina la formación de caries y enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, dos de las enfermedades bucales más comunes.

Leer Más

5 causas que originan los dientes amarillos

Tener unos dientes blancos y una boca cuidada es sinónimo de una buena salud bucodental. Sin embargo, muchos son los factores que alteran el color de nuestras piezas dentales originando manchas en los dientes y, provocando, que estos se vuelvan de color amarillento. Desde Campus Dental te explicamos las causas que originan los dientes amarillos:

Leer Más

Periodontitis: síntomas, causas y prevención

La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado, puede destruir el hueso que sostiene las piezas dentales.

Aunque puede prevenirse en gran medida, suele ocasionarse debido a una mala higiene bucodental. Para ello, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y hacerse revisiones con regularidad puede reducir las posibilidades de desarrollarla.

Leer Más

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies