El color de las encías es un claro indicador del estado de salud. Por ello, deberías prestar especial atención tanto en su color como textura para así ser rápidos a la hora de identificar cualquier anormalidad y consultar a un especialista.
Para ayudarte a detectar posibles problemas, en el siguiente artículo hablaremos sobre los distintos tipos de problemas en función de la anomalía que presenten:
Encías sanas, ¿cuál es su color?
Por norma general, unas encías en perfecto estado de salud, suelen presentar un color rosado-coral. Sin embargo, existen ciertas tonalidades de este color que irán variando en función de la persona.
¿Qué indica el color de mis encías?
El color de las encías puede cambiar dependiendo, no solo de tu salud bucodental, también de todo el cuerpo. Te contamos a continuación las principales razones que causan el cambio de color de las mismas:
- Rosado: como hemos comentado anteriormente, unas encías firmes y rosadas son sinónimos de estar bien cuidadas.
- Blanco: el color blanco en las encías podría estar provocado por la presencia de hongos, en este sentido, es importante acudir rápidamente a un especialista para ayudar a controlar la infección. Por otro lado, también podría ser por la acumulación de placa bacteriana o por principio de gingivitis.
- Rojo: las encías rojas indican inflamación o infección, que suele ir acompañado de sangrado durante el cepillado o uso de hilo dental.
- Oscuro: las encías oscuras pueden ser preocupantes, sobre todo si no es el color normal de tu boca. Suelen estar relacionan con consumo de tabaco o ciertos medicamentos.
Si tus encías tienen un color diferente a lo normal, te recomendamos que nos visites. Nuestros especialistas le atenderán encantados y te ayudarán a solucionar cualquier problema relacionado con tu salud bucodental.