5 🦷 consejos para que tus carillas duren mucho más tiempo

Las carillas dentales son unas prótesis que se fijan a la superficie del diente para corregir el color, la forma y el tamaño de los mismos. 

Debido a su bonito acabado y a la rapidez de colocación, estos elementos se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados en los últimos tiempos para mejorar la apariencia de la sonrisa de nuestros pacientes.

Una de las características más destacables de las carillas es su durabilidad, pero, para alargar la vida útil de los mismos, es aconsejable seguir una serie de consejos, o pautas, que nos ayudarán a conseguirlo.

Cuidados para alargar la vida de tus carillas 

Normalmente, una carilla dental puede llegar a durar unos 15 años, pero como todo tratamiento médico, el éxito y la estabilidad a largo plazo está garantizado siempre y cuando seamos cuidadosos con ellas. 

Limpieza diaria 

Para cualquier tratamiento bucal, la higiene bucodental es muy importante. En el caso de las carillas, esta fase se considera fundamental para mejorar su conservación. 

Es por ello que te recomendamos realizar un cepillado adecuado después de cada comida, utilizando la técnica especificada por tu dentista, así como utilizar hilo dental y un enjuague en función de tus necesidades.

Evita apretar mucho los dientes

En caso de padecer bruxismo es esencial emplear una férula dental para aliviar la presión ejercida sobre los dientes. 

Esta férula es, básicamente, una funda creada de forma personalizada, generalmente en silicona, que se coloca en los dientes para proteger tus carillas de esta presión. Ten en cuenta que, si tienes este problema y no dispones de una férula de descarga, es probable que tus carillas acaben desgastándose.

Mantenimiento y revisiones 

Las revisiones periódicas al dentista son indispensables a la hora de contar con una perfecta salud bucodental. Y es que, cuando tenemos carillas dentales, esta visita se vuelve indispensable, ya que este nos informará sobre el estado de las mismas y, en caso de ser necesario, de las posibles correcciones que debemos llevar a cabo. 

Evita alimentos y productos que puedan teñir las piezas 

Así evitaremos que la carilla dental pueda perder color y brillo con el paso del tiempo. 

Elimina los malos hábitos 

Como morder objetos, comer mucha azúcar, fumar, abrir envases con los dientes, etc., pues, a la larga, perjudicarán la apariencia de las mismas. 

En Cínicas Campus Dental contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de asesorarte sobre cuál es el tratamiento de carillas más adecuado en función de tus necesidades, así como de proporcionarte todos los cuidados para mantenerlas en perfecto estado.

Si quieres conocer más detalles, no dudes en contactar con nosotros o acudir a cualquiera de nuestras clínicas dentales, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies