5 causas que originan los dientes amarillos

Tener unos dientes blancos y una boca cuidada es sinónimo de una buena salud bucodental. Sin embargo, muchos son los factores que alteran el color de nuestras piezas dentales originando manchas en los dientes y, provocando, que estos se vuelvan de color amarillento. Desde Campus Dental te explicamos las causas que originan los dientes amarillos:

  1. Alimentación: Alimentos como el café o el tabaco contribuyen a amarillear los dientes. Otros también como el té y los refrescos de cola o el vino tinto producen este color amarillento en las piezas dentales, e incluso frutas como las granadas o los arándanos pueden generar manchas en los dientes por su alta dosis de pigmentación. 
  2. Higiene bucodental: el hecho de no llevar una higiene bucodental estricta, diaria y constante puede convertirse en el origen de una dentadura con manchas y unos dientes amarillos. No cepillarnos los dientes después de cada comida puede generar problemas bucodentales graves y dolorosos.
  3. Uso de medicamentos: tomar determinados medicamentos puede tener cierta repercusión en la coloración de los dientes.  Algunos antibióticos como la doxiciclina producen decoloración dental cuando se consumen durante la infancia. En edad adulta, los antidepresivos o los antihistamínicos como la difenhidramina pueden causar dientes amarillos.
  4. Genética: nuestros antepasados pueden marcar las características del esmalte de nuestros dientesy estas pueden ser determinantes para la coloración de las piezas dentales. Cuanto más fina sea la capa que conforma el esmalte, más amarillos serán nuestros dientes. 
  5. Edad: a medida que van pasando los años se va provocando un desgaste paulatino en la dentición, así como un proceso de desmineralización dental, lo que deriva poco a poco a una pérdida del blanco original de los dientes. 

En cualquier caso, las revisiones periódicas al especialista, llevar una buena alimentación y cepillarnos los dientes después de cada comida nos ayudarán a evitar tener los dientes amarillos y por tanto una buena higiene bucodental. Puedes contactar con cualquiera de nuestros centros de Campus Dental para cualquier duda o cuestión.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies