Estos son los alimentos que debes evitar si llevar ortodoncia

Cuidar de tu sonrisa es fundamental para conseguir una higiene bucodental adecuada. Sin embargo, se requiere mayor vigilancia y cuidado con nuestros hábitos alimentarios cuando utilizamos ortodoncia. Desde Campus Dental te indicamos cuáles son los alimentos que deberías evitar para conseguir una boca sana, libre de caries y molestias durante el tratamiento:

  1. Carnes fibrosas: las carnes como la ternera son propensas a quedarse entre los dientes, especialmente en tratamientos que incluyen brackets, por lo que aconsejamos ajustar la ingesta de este alimento. En este sentido, podemos optar por carnes más blandas como las albóndigas.
  2. Alimentos pegajosos: en este sentido hablamos de los chicles, las golosinas o los dulces. Debido a que se adhieren fácilmente en los brackets, tampoco son aconsejables por su alto contenido en azúcar, lo que provoca la aparición de caries y una mala higiene bucodental.
  3. Alimentos crujientes: por ejemplo los frutos secos, las palomitas de maíz, las galletas o el pan tostado son alimentos que cuando se mastican generan grandes trozos o trozos más pequeños, lo que provoca la rozadura con el bracket y su correspondiente introducción entre los dientes. Hay que tener especial atención en el cepillado para eliminar este tipo de alimentos.
  4. Alimentos ácidos: los cítricos o el vinagre pueden provocar la aparición de llagas o cierta irritación como consecuencia del roce con los aparatos.
  5. Productos picantes: son contraproducentes cuando contamos con zonas irritadas debido al uso de brackets.
  6. Alimentos duros/enteros: por ejemplo, a la hora de comer una fruta dura, como la manzana o el melocotón, es muy importante que no las mordamos directamente, ya que pueden producir daños en los brackets. En este sentido, recomendamos trocearla, o si se trata de otros alimentos como la zanahoria, lo más adecuado sería hervirlas previamente para facilitar su masticación.

En definitiva, tenemos que cuidar lo que comemos para evitar molestias futuras y otras patologías en nuestra boca mientras usemos ortodoncia, sino también acudir a un especialista en el momento en que se produzca alguna molestia que pueda dificultar el proceso del tratamiento. Puedes contactar con cualquiera de nuestros centros de Campus Dental y te asesoraremos de la forma más personalizada.

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies