El calor, los excesos de comida, los cambios de temperatura y los viajes pueden pasarle ficha a tu sonrisa. Aquí te ofrecemos 5 trucos para proteger tu esmalte y encías estas vacaciones.
Usa hilo dental una vez al día
Tras el almuerzo o la cena es importante eliminar a diario los trozos de alimentos y placa que se quedan entre tus dientes. Usando hilo dental proteges tu esmalte del sarro, pues las bacterias no son capaces de adherirse a los dientes.
Usa un cepillo adecuado
Manual o eléctrico, debes encontrar la herramienta que mejor se adapte a tu estilo de limpieza y con la que te puedas ir de vacaciones. Es recomendable que no sea muy duro para no dañar el esmalte o las encías, y recuerda cambiarlo al menos una vez por estación.
Usa flúor para proteger tu esmalte tras cada comida
Los enjuagues bucales y la pasta dental con este compuesto fortalecen el esmalte y reparan las primeras etapas de la temida caries. Además, protegen los dientes frente a los ácidos. Recuerda comprobar que tu dentífrico tenga flúor antes de comprarlo.
Limita el uso de comidas azucaradas en favor de alimentos que protejan el esmalte
Las bacterias de tu boca se alimentan del azúcar de todo lo que consumes, para luego transformarse en ácidos que dañan el esmalte. El calcio de los alimentos contrarresta ese ácido y mantiene los dientes fuertes. La leche y sus derivados (eso incluye algunos helados) son tus aliados para estas vacaciones.
Mantén tu boca hidratada
En verano, con la subida de las temperaturas, nos podemos encontrar con la boca seca. Esto favorece a las bacterias, pues la saliva ayuda a eliminarlas. En momentos de mucho calor y durante las horas de sueño es importante hidratarse bien para mantener nuestra dentadura fuerte, húmeda y protegida.
En Clínicas Campus Dental tenemos un equipo de expertos dispuestos a ayudarte. Si necesitas más información póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web.