Desgaste dental, ¿qué es y cómo prevenirlo?

El desgaste dental es un problema de salud bucodental muy habitual entre los pacientes de edad adulta. Se estima que más del 50% de la población en edad avanzada lo padece.

Este proceso consiste en la perdida estructural irreversible del tejido dentario. El desgaste sufrido aparece de manera gradual, comenzando con la pérdida del esmalte que forma la cubierta externa de los dientes y, en algunos casos más graves, propagándose hacia la estructura dental más blanda, conocida como dentina.

Causas del desgaste dental

Existen varias razones por las que, en este sentido, nuestros dientes pueden verse afectados, por lo que vamos a destacar las más comunes:

Erosión

Este desgaste puede tener manifestaciones clínicas, especialmente en las personas mayores. El roce de los dientes ocasionado por los movimientos circulares de las mandíbulas son dos factores importantes que intervienen en esta erosión.

Abrasión

Se produce por la acción sobre el esmalte dental de los jugos gástricos (reflujo gástrico), algunos medicamentos y ciertos alimentos, especialmente los ácidos.

Fricción

Un cepillado de dientes muy agresivo, en particular con cepillos de cerdas duras, afecta negativamente al esmalte.

¿Cómo prevenir el desgaste dental?

Como hemos comentado anteriormente, el desgaste dental, en cierta medida, es un proceso natural que aparece con el paso de los años, aunque se pueden tomar medidas para paralizalo. 

En este sentido, en Clínicas Campus dental realizamos un estudio de manera detallada para conocer las causas que provocan en cada caso este desgaste, de esta forma podremos dar a nuestros clientes la mejor solución posible. 

¿Necesitas más información?

¡Solicita información en nuestra página web!

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies