Para una buena limpieza bucodental diaria no basta con una buena técnica de cepillado. El dentífrico que se aplica debe contener propiedades que hagan su correcta función de higiene y protección.
Pero no siempre sabemos elegir la pasta de dientes que mejor se adapte a nuestras necesidades y son muchas las opciones que existen en el mercado. Por ello, hoy vamos a compartir algunos consejos útiles y, por supuesto, recordad que lo más importante es que consultéis a nuestros especialistas para que recomienden el dentífrico perfecto para cada caso.
Lee con atención:
- Si tus encías son sensibles o sangran con frecuencia, deberás usar un dentífrico de uso diario que las mantenga sanas. La salud de tus dientes pasa por una buena salud de las encías.
- El flúor no puede faltar en un buen dentífrico. Este componente es fundamental para la prevención de caries, ya que refuerza los dientes ante los ácidos de la placa bacteriana. Deberemos tener en cuenta la cantidad de flúor que contenga la pasta de dientes, que suele ir especificada en el envase. Entre los cero y los tres años de edad lo indicado es usar una pasta con al menos 1.000 ppm (partes por millón) de flúor. De los tres a los seis años, la concentración podrá subir hasta los 1.450 ppm, cantidad superable de manera recomendada desde los seis años en adelante.
- ¿Sabías que el estaño es otro ingrediente importante para tus dientes? Este activo es eficiente en la reducción de la erosión dental y también en la protección frente a la placa bacteriana.
- Para los dientes sensibles existen dentífricos que ayudan a sellar los poros abiertos del esmalte de las piezas dentales y mantienen aislada la dentina, que es el tejido blando conectado con los nervios. Del mismo modo, podrás encontrar pasta de dientes adecuadas para personas con ortodoncia que alivian las molestias causadas por los diferentes procedimientos odontológicos. Recuerda que las pastas dirigidas a blanquear el diente no son del todo eficaces. Para lograr el efecto deseado deberás solicitar este tratamiento a tu dentista de confianza.
- ¿Y qué cantidad de pasta dental que hay que poner en el cepillo? Los especialistas hablan de apenas agregar pasta en los cepillos de menores de dos años; de agregar una cantidad equivalente a un grano de arroz en niños de entre dos y tres años y la equivalente a un guisante en mayores de tres. En los adultos lo aconsejable es rellenar un tercio del tamaño del cepillo.