Dientes amarillos | Principales causas y soluciones.

La estética dental es una de las preocupaciones más recurrentes en las consultas odontológicas. Una de ellas es la de los dientes amarillentos. Por sí mismo, el color de los dientes no es una patología de salud dental, pero, en una sociedad en la que se tiene muy en cuenta la estética, puede causar complejos.

CAUSAS Y SOLUCIÓN

Y, entonces, ¿por qué se  amarillean los dientes? No hay una causa concreta. Dos de los factores inevitables pueden ser la genética o el envejecimiento. Pero sí es verdad que hay causas externas que pueden producir el cambio del tono dental.  El tabaco, una mala higiene bucal o algunos alimentos como el café o el té, el vino, bebidas energizantes o los alimentos procesados y azucarados son algunos de estos  agentes.

Para corregir esta alteración cromática de la dentadura no existe una solución definitiva, pero podemos hacernos una limpieza esional que devuelva el blanco a los dientes amarillos durante un tiempo. También existe otra opción, aunque más invasiva, que es la implantación de carillas que prolongue la duración del blanqueamiento.

PRINCIPALES CAUSAS DE LOS DIENTES AMARILLOS

Existen causas naturales que producen que los dientes  se amarilleen, como el proceso natural de envejecimiento, debido al desgaste diario del esmalte dental, o la genética. Pero, por otro lado, existen factores que podemos evitar. 

¿EXISTEN SOLUCIONES PARA MEJORAR LOS DIENTES AMARILLOS?

Como ya hemos mencionado antes, no existe una solución definitiva para los dientes amarillos, pero sí soluciones que pueden mejorar nuestra estética bucodental durante un largo periodo de tiempo. 

LIMPIEZA PROFESIONAL

Para mantener una higiene adecuada de nuestra boca, lo ideal es visitar al dentista, al menos, una vez cada seis meses para realizar una profilaxis y un detartraje, comúnmente conocido como una limpieza profunda en la que se elimina el sarro y la placa dental con instrumentos profesionales. Si esta opción no es considerada suficiente por el paciente, lo siguiente sería realizarse un tratamiento de blanqueamiento.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental puede que sea la opción preferida por los pacientes para devolver el blanco a sus dientes. Con la combinación de geles que junto a luz led o láser reaccionan al esmaltado de los dientes aclarando su color amarillento. Siguiendo este tratamiento desde casa y con las debidas revisiones de un profesional, a la larga suele ser el procedimiento más duradero, siempre vigilando las rutinas diarias que pueden perjudicar el color dental.

CARILLAS DENTALES

La última de las opciones de tratamiento contra el amarillo de los dientes es la de las carillas. Consisten en aplicar unas láminas muy finas que se pegan a la superficie de cada diente, pudiendo corregir además la forma de cada pieza para reconstruir también la sonrisa ya no solo en cuanto a color. Se trata de un tratamiento con un precio más elevado que los anteriores, pero con resultados más completos que las otras dos opciones.

Si quieres conocer más información, no dudes en contactar con nuestros especialistas, los cuales te proporcionarán una atención personalizada a tu situación y te recomendarán cuál es la mejor opción para ti.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies