Cepillo interdental

Si queremos mantener unas encías sanas, prevenir caries o cualquier tipo de enfermedad periodontal, cepillarse los dientes en profundidad debe convertirse en una rutina diaria. En este artículo explicaremos la importancia de utilizar el cepillo interdental para mejorar nuestra higiene bucodental.

¿Qué son los cepillos interdentales?

Los cepillos interdentales son una herramienta más para mantener la higiene diaria de nuestra boca. Estos cepillos sirven para eliminar restos de placa y alimentos ubicados entre los dientes.

Están formados por un cabezal cilíndrico con filamentos unidos a un alambre y una punta redondeada para ofrecernos mayor comodidad al cepillado y protección en las encías.

El cepillo interproximal tiene un tamaño mucho más reducido que los cepillos tradicionales, ya que su principal función es acceder a lugares a los que ni el cepillo tradicional ni el hilo dental llegan.

¿Cómo y cuándo usar el cepillo interproximal?

El cepillo interdental es de uso diario y se puede utilizar como complemento a la limpieza tradicional, enjuague e hilo.

Para su correcta utilización debemos:

– Seleccionar uno que se ajuste perfectamente entre los dientes o espacios sin forzarlo.
– Realizar suaves movimientos horizontales, un par de veces por cada diente.
– Para evitar posibles lesiones, introducir el cepillo interdental sin presionar ni forzar la encía.
– Existen diferentes productos en el mercado para el cepillado interdental, consulta a tu dentista sobre las diferentes opciones  y su idoneidad en cada caso. 

Diferencia entre hilo dental y cepillo interdental

El hilo dental está indicado para espacios interdentales cerrados de escasas dimensiones, mientras que los cepillos interproximales se usan en espacios interdentales abiertos.

Beneficios de utilizar cepillo interdental

 

  • El cepillo interdental facilitará la eliminación de placa bacteriana entre los dientes. 
  • En caso de padecer gingivitis, mejorará la salud de tus encías. 
  • Pueden llegar a ser más fáciles de usar que el hilo dental. 
  • Ayudará a prevenir la irritación y sangrado de encías, así como posibles enfermedades periodontales y aparición de caries.
  • Están especialmente recomendados para asegurar la limpieza de ortodoncias e implantes dentales.

Si tienes alguna duda consúltanos, te recomendaremos el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies