Irrigador dental, ¿qué es y qué beneficios aporta?

El irrigador dental es un complemento de higiene bucodental que refuerza la limpieza diaria. En este sentido, este aparato electrónico nos ayudará a lucir una sonrisa más limpia y a incrementar nuestra sensación de frescura.

¿Qué es un irrigador?

Como hemos comentado en el bloque anterior, un irrigador es un aparato utilizado para mejorar la limpieza diaria de nuestra cavidad bucodental.

Gracias a su mecanismo de propulsión de agua, elimina los restos de comida y la placa bacteriana que puedan quedar en los espacios interdentales, bajo la línea de las encías y otros espacios poco accesibles, aun cuando se haya realizado un cepillado correcto y se haya utilizado el hilo dental.

¿Qué beneficios aporta el irrigador dental?

Uno de los beneficios más relevantes que obtendremos gracias a la utilización de este aparto, será la mejora de limpieza bucodental. Al llegar a espacios imposibles de acceder a través del cepillado tradicional, nos aportará una sensación de limpieza y frescura extra.

Por otro lado, su funcionamiento nos ayuda a estimular la circulación de nuestras encías, lo que puede reducir la inflamación y sangrado

Por último, la aplicación de agua a presión sobre nuestros dientes, también mejorará el aspecto de los mismos al eliminar las manchas superficiales. Esto nos otorgará un aspecto más blanco y relucientes. 

¿Cuándo es aconsejable utilizalo?

Es importante tener en cuenta que la función principal del irrigador dental no es la de sustituir al cepillo de dientes, de este modo, este elemento debe tenerse en cuenta como un complemento del mismo. Únicamente así podremos asegurar los mejores resultados.

Y es que, el irrigador como complemento a nuestra higiene bucodental, siempre será beneficioso, a no ser que nuestro dentista nos lo haya desaconsejado expresamente, ya que, al igual que un cepillado excesivamente fuerte puede dañar nuestros dientes, el uso inadecuado de irrigador puede provocar lesiones si no se usa de manera correcta. 

También se recomienda esta herramienta, especialmente en personas con implantes dentales, prótesis fijas e incluso en personas con movilidad reducida que no pueden manejar el cepillo de dientes con habilidad.

¿Necesitas información sobre cómo utilizar correctamente esta herramienta?


En Clínicas Campus Dental contamos con la aparatología más avanzada. Así como un gran número de expertos que se encargan de evaluar las necesidades de nuestros clientes y analizar cuáles son los mejores tratamientos en cada caso. 

No lo dudes más, ven a visitarnos y disfruta de toda la experiencia que podemos ofrecerte en nuestro centro. Déjate guiar por nuestro equipo de expertos y asegúrate de resolver todas las dudas con las que cuentes. ¿A qué estás esperando para visitarnos?

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies