¿Qué consecuencias tiene la falta de dientes?

La pérdida de dientes es una de las cuestiones bucodentales que más preocupan a los pacientes y que más afectan a su calidad de vida. Y es que, además de los problemas funcionales que ocasionan, la falta o pérdida de dientes, también genera una gran inseguridad por las alteraciones estéticas que acarrea.

En este artículo te explicaremos las consecuencias que la falta de dientes tiene para tu salud bucal.

Consecuencia de la falta de piezas dentales

Cuando se pierden uno o más dientes, la estructura bucodental se queda descompensada y pueden surgir una serie de problemas a largo plazo que pueden perjudicar a tu la salud dental.
Las consecuencias más comunes de la falta de dientes son:

– Complicaciones en la masticación: la falta de dientes puede dificultar la correcta masticación, provocando, entre otras cosas, incomodidad en el paciente al no poder triturar con normalidad.

-Problemas de oclusión: al tener espacios vacíos en nuestra dentadura, las piezas adyacentes tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando malas oclusiones dentales.

-Pérdida ósea: cuando falta una pieza dental, el hueso tienda a sufrir una perdida de masa ósea. Para evitar el desgaste es necesario colocar implantes dentales, el único tratamiento para evitar este problema.

– Desplazamiento de piezas dentales: como hemos comentado en los puntos anteriores, la presencia de huecos en las encías provoca el desplazamiento del resto de dientes cercanos, ocupando posiciones que no corresponden. Este movimiento de dientes puede provocar apiñamientos y maloclusiones dentales.

-Problemas relacionados con la estética: estas complicaciones son especialmente importantes cuando faltan piezas dentales en la zona de la sonrisa, suponiendo la aparición de complejos en muchos casos.

Solución para evitar los problemas causados por la falta de una pieza dental

La solución más eficiente para evitar los problemas derivados de la falta de una pieza dental es la colocación de un implante dentario, pues, al actuar el mismo como si fuera la propia raíz del diente, evitamos la perdida de masa ósea, actuando como nuestro diente natural.

Si estás pensando en utilizar implantes, solicita información en nuestra web y nuestro equipo de expertos le atenderá e informará.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies