Ortodoncia, ¿salud o estética?

La ortodoncia es una de las mejores opciones si buscas mejorar tu sonrisa, pero ¿eres de los que piensa que con este tipo de tratamientos solo conseguirás mejorar la apariencia de tu boca?

En el siguiente artículo hablaremos sobre algunos de los beneficios de utilizar este tipo de tratamientos para corregir la sonrisa y aclararemos algunas dudas al respecto. 

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo principal de la ortodoncia es la movilidad de los dientes, buscando su normalización de la superficie de masticación.

Tipos de ortodoncias en el mercado

Podemos encontrar diferentes tipos:

  • Aparatología funcional: es un tipo de aparatología infantil utilizada, principalmente, en los más pequeños (6 a 12 años normalmente). Este tipo de aparatos permiten guiar correctamente el crecimiento y favorecer el desarrollo adecuado de los huesos maxilares y de la mandíbula.
  • Aparatología removible: una de las más demandadas en la actualidad. Su principal ventaja es que , una vez colocadas, apenas se perciben en los dientes del paciente. Además, mejoran la higiene bucodental durante el tratamiento, debido a que son extraíbles, lo que facilita comer y lavarte los dientes.
  • Aparatología fija: este tipo de aparatos no se pueden quitar durante el tiempo que dura el tratamiento, lo que dificulta las tareas de higiene bucodental, por ello es importante que utilices herramientas de higiene que eliminen las bacterias alojadas en zonas más difíciles de acceder con el cepillo tradicional.

Beneficios de utilizar ortodoncia

  • Beneficios funcionales: al corregir la posición de los dientes. Gracias a esto, realizar acciones rutinarias, como masticar y morder, se volverán más sencillas y no producirán tanto desgaste en los dientes.
  • Beneficios para la salud: tanto de la boca como del resto del organismo, ya que al ser más fácil cepillarnos los dientes, evitaremos desarrollar caries o enfermedades de las encías.
  • Beneficios estéticos. Y, sí, también conseguirás con la ortodoncia un importante beneficio estético. Una sonrisa mejor alineada y radiante. Con esto además aumentarás tu seguridad y autoestima, un extra nada desdeñable para mejorar tu calidad de vida.

Ahora que ya tienes claro que la ortodoncia aporta múltiples beneficios, tanto estéticos como para tu salud, solicita información a nuestro equipo experto y ellos te ofrecerán la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Visítanos!

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies