En Campus Dental te explicamos por qué es necesario tener una buena higiene bucodental para evitar problemas tanto de nuestra boca como de la salud en general, ya que las enfermedades orales derivan a veces en patologías que afectan a nuestro organismo. Aquí tienes cinco razones para ir al dentista:
1. La clínica dental es el mejor centro de prevención para todas las enfermedades.
Acudiendo a la clínica dental, nuestro profesional puede detectar patologías tanto leves como graves, por lo que una revisión continua nos ayudará a ahorrar en el gasto que supone someternos a tratamientos complejos.
Además, como expertos en salud bucodental insistimos en la relación de la salud de las encías con la salud en general. Las enfermedades periodontales están relacionadas con patologías cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, etc.
2. Si estas embarazada también debes cuidar a tu bebé.
Si estás esperando un bebé debes saber que es fundamental controlar las enfermedades orales, ya que estas dan lugar a complicaciones durante el embarazo, pudiendo ocasionar a veces un parto prematuro.
Una vez nazca el pequeño, el dentista deberá revisar su salud bucodental antes del primer año para adoptar las medidas necesarias para prevenir la aparición de caries y otras patologías orales. Consulta a nuestros profesionales en odontología para más información.
3. Ayuda a la detección precoz del cáncer oral.
Las visitas regulares al dentista ayudan a detectar de forma precoz cualquier patología relacionada con el cáncer oral.
4. Ayuda a corregir el desajuste oclusal.
Los dolores de mandíbula, oído, cabeza y cervicales a veces están relacionados con el trastorno de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM), afectando a las articulares y los músculos de la masticación y limitando la apertura o el cierre de la boca. En estos casos, el profesional nos ayudará a corregir estos desajustes que tanto nos impiden llevar una vida normal.
5. El dentista puede ayudarnos a dejar de fumar.
Dejar de fumar a veces es una decisión difícil, pero a veces no somos conscientes de los problemas bucales que desarrollamos cada vez que encendemos un cigarro: dientes amarillos, manchas en las piezas dentales, lesiones malignas y benignas de la cavidad oral, etc. Tu dentista puede ayudarte a dejar de fumar, infórmate con nuestros profesionales de Campus Dental.
En Campus Dental contamos con multitud de tratamientos, como la estética dental, ortodoncia, odontopediatría, cirugía bucal e implantología, entre otros, para ayudar a nuestros pacientes a contar con una buena salud bucodental. Consulta a nuestros expertos en odontología para cualquier información. Puedes encontrarnos en Madrid, Huelva, Albacete, Algeciras, Sevilla, Écija y en el Aljarafe.