¿Cómo seleccionar el mejor cepillo de dientes para mi salud bucodental?

El cuidado de la boca y encías siempre comienza por el cepillado. Esta acción es la base para mantener una correcta higiene bucodental y una sonrisa bonita. 

Es por eso que seleccionar un cepillo de dientes que nos ayude a mantener la salud de nuestra boca es de vital importancia. 

En este artículo te damos algunos consejos para seleccionar la mejor opción. 

Consejos para seleccionar el cepillo de dientes

Aún estando muy relacionado el diseño del cepillo a las necesidades específicas de cada persona y salud de su cavidad bucal, os plasmaremos algunos consejos genéricos que os guiarán a la hora de seleccionar la mejor alternativa: 

¿Cepillo manual o eléctrico?

El cepillo de dientes eléctrico se caracteriza por su potencia y capacidad para acceder a huecos de nuestra boca a los que el cepillo tradicional, por las dimensiones de su cabezal, no siempre llega.

Por otro lado, este modelo de cepillos poseen tecnología para mantener el cuidado de las encías sensibles, temporizador para indicar al usuario el tiempo dedicado a la higiene, sensor para controlar la presión ejercida durante el cepillado y gracias a la vibración y/o movimiento del mismo nos ofrece una limpieza más profunda. 

Y es que, esta herramienta, por todos los beneficios mencionados, se ha convertido en un indispensable para nuestra rutina de higiene. 

Pero no todos son desventajas para el cepillo tradicional, en su caso podemos destacar algunos puntos positivos como, por ejemplo, precio apto y el hecho de no ser necesaria la carga para utilizarlo. 

¿Dureza?

Lo ideal será adquirir un cepillo que disponga de una dureza media en sus celdas, ni muy duras ni muy blandas, ya que, esta dureza media, es la ideal para remover la placa y los restos de alimentos, pues, por el contrario, los cepillos con una dureza excesiva puede dañar nuestras encías y esmalte.

¿Mango?

La mejor opción será utilizar un cepillo con mango anti-deslizante, con cuello flexible y agarre firme, para mejorar la experiencia del cepillado.

 

Cabe destacar que, como hemos mencionado en anteriores artículos, la limpieza bucal comienza en el cepillado, pero no termina aquí, puesto que debemos apoyar dicha acción con diferentes elementos como, por ejemplo, hilo dental, enjuague, etc. 

Si necesitas información sobre cómo complementar la acción del cepillado, te recomendamos contactar con nuestros profesionales y ellos te darán todas las pautas a seguir para conseguir una sonrisa sana y bonita. 

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies