Cuidar nuestra salud bucodental en Navidad es fundamental para evitar la aparición de enfermedades en los dientes, tales como las caries, o adelantar las probabilidades de padecer alguna patología que ya se estaba ocasionando. Para ello, desde Campus Dental os hemos preparado una serie de recomendaciones para mantener nuestra boca sana:
1. Controla las comidas: sobre todo, vigila qué y cuánto comes en relación a los típicos dulces navideños. Intenta no comerlos todos los días, ya que los azúcares provocan la aparición de las caries.
2. Cepíllate los dientes, al menos, antes de acostarse: durante la Navidad solemos hacer comidas fuera de casa, aun así, no hay excusa para no cepillarse los dientes. Puedes optar por los cepillos de viaje, más pequeños o plegables para llevar en el bolsillo o en el bolso. No solo tenemos que eliminar restos de comida, sino también evitar la formación de placa bacteriana para prevenir problemas de inflamación de las encías.
3. Cuida la sensibilidad dental: recuerda que la mayor parte de las bebidas son ácidas. Algunas de ellas son el vino (más el blanco que el tinto), la cerveza, los refrescos, las bebidas energéticas, los zumos de frutas (especialmente los cítricos) o las infusiones de frutos rojos.
4. Evita las manchas en los dientes: para ello, es mejor no tomar vino tinto, café, té, refrescos, chocolate negro y, sobre todo, fumar en exceso.
5. Crea un hábito saludable cepillándote los dientes a diario: no olvides cepillar también la lengua, utilizar hilo dental y enjuagues bucales.
6. Extrema las medidas de seguridad también con el coronavirus: para ello, no debemos compartir los cepillos dentales, ni si quiera colutorios, alejar los cepillos dentales del inodoro y no usar el mismo vaso para enjuagarse la boca.
Aun así, si notas molestias, siempre puedes consultar con un especialista. Puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros y te atenderemos de la manera más personalizada.