Enseñar a los niños a cepillarse los dientes como actividad para hacer en casa durante el confinamiento

Existen multitud de actividades que podemos hacer en casa para pasar el confinamiento, entre ellas, enseñar a nuestros hijos a cepillarse los dientes. Es una excelente oportunidad para estar con ellos día a día y emplear el tiempo que haga falta para mostrarles, por un lado, la importancia de tener una boca sana y, por otro, cómo cepillarse los dientes adecuadamente. Desde Campus Dental te ofrecemos algunos consejos:

– Debemos ofrecerles un cepillo infantil suave y que lleve algún elemento decorativo para hacerlo más atractivo.

Acompáñalo a cepillarse los dientes. No se sentirá solo y entenderá que es una tarea que hacemos tanto pequeños como mayores. Hay que enseñarles siempre el mismo orden del cepillado, sin olvidar la parte externa, interna y horizontal.

-Si se oponen a no completar el proceso, podemos proponerles un trato: leerles su cuento favorito mientras se cepillan o realizar alguna actividad que les guste para después de esta tarea.

-Acostumbrarlos a que se cepillen los dientes justo después de cada comida.

Paso a paso

Desde Campus Dental te explicamos que toda rutina de cepillado de dientes implica seguir unas pautas para que el pequeño se vaya acostumbrando a hacerlo de manera adecuada:

  • Puedes hacer que se lo tomen como un juego. Primero, deben sacar la lengua, después, abrir la boca e introducir el cepillo desde el primer momento. Procura que no se lo piensen. Deben comprender que cuanto más tiempo esté el cepillo, mejor.
  • A los niños les encanta hacer cosas de mayores. Si el cepillado de dientes les hace sentirse grandes no solo no pondrán resistencia para hacerlo, sino que serán ellos mismos los que lo pidan después de las comidas.
  • Hay que dejar que lo intenten por ellos mismos, para que se vean capaces de hacerlo.
  • Como todo, cepillarse los dientes requiere práctica y paciencia. Con una mezcla de estas técnicas el éxito está garantizado.
  1. Enjuagar
  2. Dientes superiores
  3. Maxilar inferior
  4. Cara interna

No olvides que, aparte de enseñar a tus pequeños a cómo cepillarse los dientes en casa como actividad para realizar durante el confinamiento, puedes contar con nuestros profesionales de Campus Dental para cualquier revisión y cuidar de la salud bucodental de tu hijo.

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies