¿Llevas prótesis dentales? quizá te vengan bien estos consejos

prótesis dentales

Las prótesis dentales son reemplazos de dientes perdidos que pueden ser extraídos y puestos nuevamente en nuestra boca. Tras la colocación de estas puede que tome algún tiempo acostumbrarse a su uso.  Las prótesis son meros instrumentos mecánicos que transmiten fuerzas a los dientes, encías y al hueso, por lo que requieren especial cuidado.

Desde Campus Dental te explicamos que al principio puede que notes una sensación extraña de ocupación que irá desapareciendo poco a poco. Además, producirás más saliva de lo normal, disminución del gusto (que se recuperará con las semanas), algunas dificultades en la pronunciación y es probable que al inicio te muerdas fácilmente mejillas y lengua.

Recomendaciones para prótesis dentales

 

  • Cerrar la boca y masticar con cuidado para no morderse y no sobrecargar las encías y dientes doloridos.

  • Masticar suavemente alimentos blandos y no pegajosos, pasando poco a poco a comer productos de mayor consistencia.

  • Utilizar colutorios, pomadas o geles y cicatrizantes para las heridas que vayan apareciendo.

  • Si presentas dolor intenso al morder o aparecen heridas, debes acudir de forma inmediata a tu dentista.

 

Colocación y desinserción de las prótesis dentales

 

  • Sitúa las zonas con ganchos sobre los dientes que sirven de sujeción y presiona con los dedos hasta que alcance el lugar adecuado. Al ponerlo de forma correcta oirás un “clic”. No debes forzar ni morder sobre ella, ya que dañarás el aparato.

  • Para quitarlas, tracciona de ambos lados a la vez (nunca de un solo lado), utilizando las uñas de los dedos índices de ambas manos en los ganchos o en los bordes de la prótesis.

 

Cuidados de las prótesis dentales

 

  • Después de cada comida debes lavar las prótesis y la boca.

  • Limpiarlas, al menos, una vez al día, con un cepillo especial para prótesis o un cepillo de uñas con cerdas de nailon, y un poco de pasta dentífrica o jabón, para evitar la formación de sarro. Tras ello, se deben aclarar bien con agua.

  • Quítate las prótesis para dormir, para que los tejidos descansen durante unas horas de la presión a la que puedan estar sometidos.

  • Evitar golpes y deformaciones cuando no las tengamos puestas.

  • Usar hilo dental para limpiar entre los dientes.

  • Masajear de vez en cuando las encías para mejorar el riego sanguíneo.

 

Recuerda realizar revisiones periódicas con un profesional en el caso de que aparezca alguna inestabilidad en la prótesis o dolor. Estas revisiones deben hacerse cada seis meses para evitar desgastes. Contacta con cualquiera de nuestros centros de Campus Dental para más información.

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies