Hilo dental: ¿bueno o malo para nuestra higiene budocental?

Muchos se preguntan si usar hilo dental es bueno o malo para nuestra higiene bucodental y lo cierto es que hay mucha incertidumbre al respecto. Desde Campus Dental te explicamos que, aparte de cuidar nuestros dientes, mantener una boca sana, cepillarnos los dientes o usar una pasta de dientes determinada, también podemos perfeccionar nuestra limpieza con el uso del hilo dental.

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental es un hilo, como su propio nombre indica, encerado muy suave que se aplica sobre los dientes, sin riesgo de dañar el esmalte dental, que limpia los residuos de los alimentos que se quedan entre los mismos, elimina bacterias y hongos, accede a lugares donde el cepillo es incapaz hacerlo y previene de otras afecciones dentales como la caries y ciertas enfermedades que pueden afectar a la salud de las encías.

Es fundamental utilizarlo de manera correcta y no ser bruscos con su uso, ya que puede provocar daño en el esmalte y sangrado.

Consejos para utilizar el hilo dental

• Usar el hilo dental, al menos, una vez al día para retirar los restos de los alimentos, ya que si estos permanecen demasiado tiempo en la boca terminarán generando placa bacteriana, que a la larga puede provocar daños más graves como caries o enfermedad periodontal.

• Utilizar enjuague bucal para eliminar las bacterias que se pueden acumular en lugares de la boca donde normalmente no llega el cepillo.

Puedes contactar con cualquiera de nuestros centros de Campus Dental para resolver dudas o pedir más información acerca de las limpiezas dentales.