¿Por qué estudiar higiene bucodental?

Estudiar higiene bucodental puede llegar a ser una de las opciones con más salidas a la hora de encontrar un empleo en el mercado laboral, así como uno de los trabajos más satisfactorios que puedes disfrutar.

La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y de calidad. Y en este sentido, la salud de la boca es fundamental, por lo que muchas personas, viendo la progresión y alcance, comienzan a estudiar higiene bucodental.

La boca juega un rol muy importante en nuestra salud y en el bienestar en general. Mantener la boca sana es muy importante dado que facilita que se realicen de forma correcta muchas de sus funciones como, por ejemplo, la respiración, la función digestiva, la función sensorial o la sensitiva.

Actualmente, educar y trabajar la higiene bucodental es una labor clave tanto con adultos como en los más pequeños. La prevención es muy importante en estas edades (mediante la realización de selladores, fluorizaciones, técnicas de higiene…). La higiene bucodental en niños es una parte fundamental de la labor del higienista dental.

Además, los higienistas bucodentales tienen muchas más funciones en las clínicas dentales que el auxiliar de enfermería, como por ejemplo limpiezas, selladores, toma de impresiones, etc. Por todos es sabido que el sector de las clínicas dentales está en plena expansión y por lo tanto el mercado laboral demanda higienistas actualmente. Los higienistas bucodentales pueden optar por la inserción laboral en la empresa privada o en la pública ya que pueden opositar, así como compaginar ambas.

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies