Qué es el COVID-19 y cómo afectan las medidas aprobadas a la clínica odontológica

Reproducimos, por vuestro interés, información básica sobre el COVID-19, ofrecida por el Ministerio de Sanidad, y cómo afectan las medidas decretadas del estado de alarma frente a esta epidemia a las clínicas odontológicas:

Los coronavirus son una familia de virus que, normalmente, solo afectan a animales, aunque en ocasiones pueden transmitirse a personas. El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.

¿Cómo se transmite?

La transmisión se produce por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos y el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones podría infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Es poco probable la transmisión por aire.

¿Qué síntomas tiene?
  • Tos
  • Sensación de falta de aire
  • El 80% de los casos presenta síntomas leves
Tratamiento

No existe un tratamiento específico, pero se están empleando antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen tratamientos para el control de sus síntomas. Al ser una infección producida por un virus, los antibióticos NO deben ser utilizados como medio de prevención o tratamiento.

¿Qué puedo hacer para protegerme?
  • Lávate las manos frecuentemente
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evita tocarte la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Usa pañuelos desechables.
  • Si presentas síntomas respiratorios, evita el contacto con otras personas.

De esta manera, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, no contempla el cierre de los centros sanitarios, categoría en la que se incluyen las clínicas dentales. Así pues, nuestras clínicas dentales permanecerán abiertas, aplicando todas las medidas de seguridad y protección contra la infección, que se han venido marcando por las autoridades sanitarias para nuestros clientes y profesionales.
Para conocer horarios y solicitar citas, puede contactar directamente con cada clínica:

-Campus Dental Sevilla: 954 145 155
– Campus Dental Écija: 954 29 00 90
– Campus Dental Huelva: 959 107 106
– Campus Dental Albacete: 967 102 827
– Campus Dental Madrid: 91 145 75 75
– Campus Dental Algeciras: 956 66 51 0

Cabe destacar, que los centros de formación de Campus Dental hemos decidido donar el material sanitario previsto para nuestras prácticas dentales: guantes y trajes de protección quirúrgica, al sistema sanitario.
Los alumnos, profesores y responsables hemos querido así solidarizarnos con los que son los auténticos héroes en esta crisis.