Mitos y verdades sobre la ortodoncia

La ortodoncia es un aspecto clave para cualquier paciente que la necesite, ya que genera dudas. Utilizar brackets no es algo cómodo y, a veces, nos encontramos con algunos mitos acerca de ellos. Como profesionales de la salud bucodental, te explicamos cuáles son los principales mitos y verdades sobre la ortodoncia.

  1. Durante el tratamiento no se puede comer todo tipo de alimentos. El paciente puede comer cualquier alimento que desee, pero siempre recomendamos evitar aquellos que son duros y, en este caso, partirlos en trozos para facilitar la masticación.
  2. No existe un momento ideal para llevar brackets. VERDADERO. Aunque sea más común en los jóvenes, cualquier persona puede utilizar ortodoncia a cualquier edad.
  3. Si, tras el tratamiento, no se utilizan aparatos retenedores, los dientes se pueden mover. Si no se siguen las recomendaciones del profesional tras su uso, no se podrán mantener los resultados conseguidos.
  4. Si llevo brackets, tendré que estar mucho tiempo con ellos. MITO. La duración del tratamiento depende de cada paciente.
  5. Es un tratamiento caro. Actualmente existen múltiples variedades de brackets y cada vez existen más clínicas que ofrecen facilidades en el pago. ¡Consúltanos!
  6. Llevar brackets duele. De hecho, no se sufre ningún dolor en la colocación de los mismos. Aunque una vez puestos se pueden notar ciertas molestias, se pueden solucionar fácilmente con la ayuda del dentista.

En Campus Dental te recomendamos que si te encuentras dubitativo con el uso de la ortodoncia nos consultes. Un profesional siempre va a saber qué es mejor para cada paciente.

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies