Todo lo que debes saber sobre el sangrado de encías

El sangrado de encías está provocado por la enfermedad gingival

El sangrado de encías nos advierte de que nuestra salud bucodental está en riesgo. Esto se asocia concretamente a un término médico llamado gingivitis, denominado también como la inflamación de las encías, sobre todo cuando nos cepillamos los dientes, utilizamos hilo dental o mordemos algún alimento duro.

¿Por qué nos sangran las encías?

La gingivitis o sangrado de encías aparece debido a la presencia de bacterias adheridas en la superficie de las piezas dentales. También puede estar relacionada con cambios hormonales durante la adolescencia o el embarazo. Es una patología muy frecuente y algunos de los factores que pueden provocar el riesgo de sangrado de encías son:

  • Higiene bucodental deficiente
  • Fumar
  • Falta de vitamina C
  • Enfermedades sistémicas
  • Determinados fármacos
  • Estrés o cambios hormonales

 

¿Cómo se trata el sangrado de encías?

 

  1. Cepillarse los dientes durante dos minutos, dos veces al día con un cepillo de dientes eléctrico o manual que tenga un cabezal pequeño y cerdas suaves y redondeadas. Intenta no hacerlo con brusquedad y haz movimientos circulares o elípticos en la boca. En Campus Dental te aconsejamos que cambies tu cepillo de dientes cada tres meses.
  2. Usar hilo dental o cepillos interdentales puede ayudar a eliminar partículas de comida de las zonas de difícil acceso. Úsalo dos veces al día, sobre todo antes de cepillarte los dientes.
  3. Escoger una pasta de dientes con flúor que haya sido fabricada científicamente para reducir la acumulación de placa bacteriana que irrita tus encías y causa la enfermedad gingival.
  4. Acudir al especialista. Realizarse revisiones de forma periódica ayuda a identificar y tratar los síntomas de la enfermedad gingival antes de que empeoren. Puedes contactar con cualquiera de nuestros centros.
  5. Contar con una dieta rica en nutrientes para evitar que los dientes sean más vulnerables.

 

Si te sangran las encías o cuentas con problemas gingivales, no dudes en consultar con un especialista. En Campus Dental contamos con tratamientos adaptados y personalizados a cada paciente. Recuerda siempre cuidar de tu salud bucodental. 

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies