Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible

Cuidar de nuestra salud bucodental es sinónimo de sonrisa bonita. Por ello, la ortodoncia es el mecanismo recurrente para aquellos que desean tener unos dientes alineados y sanos. En este sentido, destacamos la ortodoncia invisible que, como su propio nombre indica, está destinada a aquellos que, por cuestiones estéticas, prefieren cuidar de su boca sin necesidad de usar los brackets habituales.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una alternativa al tratamiento de ortodoncia habitual. Con ella, se pueden solucionar problemas de apiñamiento, sobremordida o, simplemente, el uso de brackets metálicos antiestéticos.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, el especialista valorará si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar. Una vez hecho este estudio, se tomarán modelos de la boca a través de un software 3D donde se planea el movimiento de cada uno de los dientes, desde su posición actual hasta la deseada. Tras ello, se realizan los alineadores transparentes y hechos a medida, los cuales se irán cambiando de forma periódica para un enderezamiento progresivo de las piezas dentales. Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos cada dos semanas aproximadamente. 

¿Cuántos tipos hay?

Hay dos tipos de ortodoncia invisible:

  • Ortodoncia lingual: es similar a la ortodoncia convencional, pero se diferencia en que los brackets son menos gruesos y se colocan en la parte posterior de los dientes, de tal manera que no pueden apreciarse desde el exterior. Estos se diseñan a medida de cada paciente con un programa en 3D.

 

  • Invisalign: consiste en la fabricación a medida, con materiales plásticos, de una férula transparente en la que se colocan accesorios para controlar el desplazamiento de las piezas dentales hacia la posición deseada. Se cambia cada dos semanas según las indicaciones de un programa informático, el cual determina la evolución de la corrección en todo momento.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Apenas se nota. 
  • Comodidad, puesto que no ocasiona roces, llagas o heridas.
  • Facilita la higiene bucodental, ya que al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales.
  • Rápida adaptación a cada paciente.
  • Tiene menos efectos secundarios al final del tratamiento, como la gingivitis, manchas en las piezas dentales, caries…
  • Obtiene mejores resultados en poco tiempo.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Depende de cada caso, pero la media está entre unos 9 y 18 meses.

¿Qué pasa si me olvido llevarlo?

Es importante que se sigan las instrucciones del especialista para que el tratamiento sea eficaz. El alineador debe llevarse al menos unas 20 horas al día.

Usar ortodoncia invisible es ahora tendencia por su comodidad y fácil adaptación, sobre todo para aquellos pacientes que prefieren opciones más estéticas para el cuidado de su boca. En Campus Dental contamos con la última tecnología para adaptarnos a cada paciente y los mejores profesionales que cuidan de cada caso de manera personalizada. Contacta con nuestros centros para más información.

-->

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR

Aviso de cookies